Los índices de Wall Street cerraron positivo la jornada de este martes en un día marcado por un volumen bajo de operaciones tras el festivo por Navidad. Asimismo, las acciones continuarán avanzando ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) inicie el recorte de las tasas de interés en marzo. 

El S&P 500 ganó 0.49% a 4,777.70 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.43% a 37,545.33 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 0.54% a 15,074.57 unidades, de acuerdo con información de Bloomberg. 

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.75% a 57,745.79 puntos.

Las ganancias del día fueron impulsadas por la compañía farmacéutica Genomma Lab que cerró con una ganancia de 4.44%; mientras que la gran perdedora del día fue Megacable, que vio descender sus títulos en 6.64%. 

 

 

Posibles recortes de la Fed impulsan a Wall Street 

Wall Street regresó después del festivo por Navidad con la mirada de los inversionistas en los posibles recortes a las tasa de interés en marzo por parte de la Fed.

El sentimiento positivo del mercado llega después de que los recientes datos económicos en Estados Unidos mostraron que la inflación se acerca al objetivo del banco central de 2%, lo que ha impulsado a las acciones en las últimas semanas. 

Se espera que la última semana de 2023 sea tranquila en cuanto a operaciones en los mercados de valores, ya que el calendario económico de esta semana es corto. 

En esta jornada, se informó que los precios de las viviendas en Estados Unidos se incrementaron 4.8% a nivel nacional durante octubre, en comparación con octubre del año anterior. 

La cifra significó un crecimiento anual de 4% respecto a septiembre y registró el incremento anual más fuerte del año. La fortaleza de los precios de vivienda se produjo a pesar de un crecimiento en las tasas de interés hipotecario en octubre. 

Por otro lado, las acciones de la tecnológica Intel subieron más de 5% después de que el gobierno de Israel anunciará que otorgó una subvención a la compañía por 3,200 millones de dólares para la construcción de una planta al sur del país de Medio Oriente. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC