Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas en las operaciones de este jueves ante los datos que mostraron una desaceleración en el crecimiento económico y una inflación persistente en Estados Unidos.
El S&P 500 bajó 0.46% a 5,048.42 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.98% a 38,085.80 puntos. El Nasdaq Composite descendió 0.64% a 15,611.76 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.08%, a 57,071.78 puntos, según información de la propia institución bursátil.
Los laboratorios Genomma Lab se encargaron de encabezar las ganancias del principal índice de Wall Street al ganar 8.29% a 15.80 pesos por acción; en contraste, Arca Continental registró el mayor retroceso al caer 3.39% a 165.21 unidades por título.
Wall Street es impactado por datos de EU
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos registró un crecimiento de 1.6% durante el primer trimestre de 2024, según indicó la Oficina de Análisis Económico. La cifra quedó por debajo del 2.4% esperado por los analistas.
Además de la desaceleración en el crecimiento económico, el informe también mostró que los precios del consumidor aumentaron 3.4% en el arranque del año, muy por encima del 1.8% registrado el trimestre anterior.
Dichos datos abonaron al sentimiento de que la inflación persiste y por tanto la Reserva Federal (Fed) mantendrá alta la tasa de interés durante más tiempo. Se espera que el primer recorte llegue hasta septiembre.
En el corto plazo, las cifras no parecen ser una luz verde ni para los alcistas ni para los bajistas, pero si la reacción inicial de los futuros sobre índices bursátiles es una indicación, es poco probable que la incertidumbre alivie las presiones en un mercado que está experimentando su retroceso más profundo desde el año pasado
dijo Chris Larkin, director gerente de operaciones e inversiones en E*Trade de Morgan Stanley.
Con información de CNBC
Conoce más: