Los índices de Wall Street cerraron al alza este viernes, marcando el final de una semana tumultuosa, ya que funcionarios de la Reserva Federal (Fed) calmaron el temor de los inversionistas sobre una posible crisis de liquidez en el sector bancario.

El S&P 500 subió 0.56% a 3,970.99 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.41% a 32,237.53 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.31% a 11,823.96 unidades.

Para el cierre semanal, el S&P 500 repuntó 1.39%, el Dow Jones 1.19% y el Nasdaq 1.66%.

 

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una retroceso de 0.11% a 52,771.12 puntos; Banorte, Cemex, OMA, Banco del Bajío y Volaris encabezaron las pérdidas.

 

A pesar de la caída diaria, el índice accionario logró avanzar 1.63% en la semana, después de dos periodos negativos.

 

Te puede interesar: TV Azteca pierde valor por más competencia y menos publicidad

Wall Street esquiva sesión volátil

Las acciones de Wall Street subieron al cierre después de una sesión de negociación volátil. Aunque la jornada comenzó con temores de que la crisis bancaria se extendiera al Deutsche Bank, los mercados se recuperaron para terminar la semana con una nota más alta.

En apariciones separadas, tres presidentes regionales de bancos de la Fed dijeron que su confianza en que el sistema bancario no enfrentaba una crisis de liquidez es lo que llevó a la decisión de implementar un aumento de la tasa de 25 puntos base el miércoles.

 

Las preocupaciones sobre el posible contagio más allá de los bancos regionales y que alcanzara a los competidores más grandes fueron provocadas por una venta masiva de acciones de bancos europeos, una liquidación incitada por el aumento del costo de asegurar la deuda de Deutsche Bank.

En tanto, las acciones de grandes bancos estadounidenses como JPMorgan y Wells Fargo recortaron pérdidas, aunque terminaron a la baja, y Bank of America (BofA) cerró en verde.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters y CNBC