secundariaEl peso cerró la semana con una nota positiva y revirtió las pérdidas matutinas, en un entorno de inestabilidad para el sistema bancario e incertidumbre por los aumentos de la tasa de interés del banco central estadounidense.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una ganancia de 0.88%, con el tipo de cambio en 18.4514 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso se apreció 2.61% frente al dólar, su mejor periodo desde el 12 de agosto de 2022.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.43 y un máximo de 18.79 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg

 

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.94 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.13 centavos más barato que la jornada previa. 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.56% para ubicarse en 103.11 unidades. 

Lee también: IGAE supera las expectativas del mercado; crece 0.56% en enero

Peso logra ganancias semanales a pesar de la aversión al riesgo

El peso logró culminar una semana ganadora a pesar de verse afectado por un incremento de la aversión al riesgo internacional debido a la volatilidad persistente en el sistema bancario.

 

Este viernes, Deutsche Bank se convirtió en el foco rojo más reciente de la turbulencia bancaria en Europa, ya que la preocupación constante por la industria hizo que sus acciones se desplomaran a niveles de hace tres años y aumentara el costo de los seguros contra incumplimientos.

Por otra parte, el mercado también fijó su atención en el reciente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), donde aumentó en 25 puntos base la tasa de interés comoparte de su lucha para controlar la inflación.

A nivel local, la mirada de los inversionistas está dirigida al anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico) la próxima semana, tras conocerse en la víspera que la inflación desaceleró más de lo previsto en la primera quincena de marzo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube