Los índices de Wall Street cerraron en rojo este jueves, después del repunte tecnológico provocado por Nvidia que registró ganancias mayores a las esperada; sin embargo, el impulso duró poco.
Los inversionistas están ahora atentos al discurso clave que dará el presidente de la Reserva Federal (Fed) este viernes durante el simposio de Jackson Hole.
El S&P 500 perdió 1.35% a 4,376.31 unidades. El Nasdaq Composite disminuyó 1.87% a 13,463.97 unidades, de acuerdo con investing.com. Ambos índices registraron su mayor pérdida desde el pasado 2 de agosto.
Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.08% a 34,099.42 unidades y marcó su peor día desde marzo.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.98% a 53,109.83 puntos, para registrar su peor jornada desde el 17 de agosto.
Te puede interesar: Wall Street cierra al alza gracias al optimismo por Nvidia y a una posible pausa al aumento de las tasas de interés
Cae el sector tecnológico
La actualización de Nvidia, junto con el frenesí de las acciones de IA, marcaban una semana en la que se habían observado amplias ganancias en el mercado de valores; sin embargo al cierre de mercados de este jueves el impulso de las tecnológicas cayó.
El sector de tecnología de la información es el mayor perdedor del S&P 500, afectado por caídas en las acciones de semiconductores como Advanced Micro Device e Intel.
Las acciones de las principales empresas tecnológicas cayeron durante la sesión, con Amazon perdiendo 2.7%, Apple 2.6% y Netflix 4.8%.
Dollar Tree fue la acción con peor desempeño en el S&P 500, al perder 12.9% debido a unas decepcionantes previsiones para el tercer trimestre. Las acciones de Nike bajaron 1.1%, ampliando su racha récord de pérdidas; mientras que Boeing arrastró al Dow Jones, cayendo casi 5%.
Por otra parte, los inversionistas están atentos a los comentarios que dará este viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell, desde Jackson Hole, Wyoming, y Wall Street espera que proporcione información sobre la trayectoria de las tasas de interés.
El rendimiento del bono del Tesoro de referencia a 10 años subió 4.241%, después de alcanzar un máximo de 16 años a principios de esta semana.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg y CNBC