La firma textil estadounidense Gap entregó resultados mixtos para el trimestre que terminó en julio, con lo cual registró otro periodo de ventas a la baja en sus cuatro marcas y proyectó cifras decepcionantes para el trimestre actual.

Para el segundo trimestre fiscal, la compañía logró 34 centavos  por acción, cifra muy por encima de los 9 centavos proyectados por el consenso de Wall Street, según datos de Refinitiv.

Asimismo, los ingresos totales alcanzaron los 3,550 millones de dólares, quedando ligeramente por debajo de los 3,570 millones esperados por el mercado. 

Los ingresos netos reportados por la firma fueron 117 millones de dólares, o 32 centavos por título; mientras que en igual del año pasado hubo una pérdida de 49 millones de dólares, o 13 centavos por acción. 

Dejando de lado los costos extraordinarios de reestructuración, Gap reportó un ingreso neto de 34 centavos de dólar por papel

Las ventas retrocedieron 8% a 3,550 millones de dólares, en comparación con los 3,860 millones del año anterior. 

Las ventas en las mismas tiendas de la compañía cayeron un 6% durante el trimestre, mientras que los analistas esperaban que las ventas comparables disminuyeran un 4.4%, según StreetAccount.

Para el trimestre fiscal actual, Gap proyectó que las ventas netas disminuirán en el rango bajo de dos dígitos en comparación con las ventas netas del año pasado de 4,040 millones de dólares. 

Te puede interesar: Sigue la ola de despidos en Estados Unidos: 3M y Gap anuncian recortas

Comportamiento por marca

Old Navy es la marca más asequible del grupo, pero también el mayor impulsor de ingresos, por lo que la caída de 6% a 1,960 millones de dólares significó un fuerte golpe para la firma. El retroceso fue causado por un menor consumo por parte de los consumidores de bajos ingresos. 

Las ventas de la marca homónima del grupo retrocedieron 14% a 755 millones de dólares. La principal afectación provino del cierre de Yeezy Gap y la venta de Gap China. 

En el caso de Banana Republic las ventas se redujeron 11% a 480 millones de dólares en su comparativa anual. Mientras que la firma de ropa deportiva Athleta tuvo ventas por 341 millones de dólares. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC