Los índices de Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron la jornada con el pie derecho, mientras se preparan para una semana ocupada de reportes trimestrales y los inversionistas apuestan a que la Reserva Federal (Fed) reducirá sus aumentos en las tasas de interés.

El Nasdaq Composite subió 2.01% para cerrar en 11,364.41 unidades, mientras que el Dow Jones avanzó 0.76% para cerrar en 33,629.56 puntos. El S&P 500 sumó 1.19% para cerrar en 4,019.81 puntos, su mejor nivel desde el 13 de diciembre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó la jornada con un avance de 0.73% a 54,341.25 puntos, sumando su cuarto día con resultados positivos.

Bimbo, Coca-Cola Femsa, Grupo Carso, Alsea e Inbursa impulsaron las ganancias diarias del índice accionario.

 

No dejes de leer: ¿Cómo se vende el peso mexicano este lunes 23 de enero?

Tesla y Apple se recuperan 

Las acciones de Tesla y Apple ganaron 7.74% y 2.35%, respectivamente, con la esperanza de que una reapertura en China impulsaría sus negocios. 

Ambos nombres tecnológicos se enfrentaron recientemente a cierres temporales y golpes a la producción a medida que el país lidiaba con el aumento de casos de COVID-19.

Mientras tanto, nombres destacados como Microsoft e Intel están listos para informar resultados trimestrales que ayudarán a dar forma al destino de un sector que el año pasado enfrentó un ajuste de cuentas en medio de tasas desinterés más altas. 

Si bien algunos comerciantes se preparan para la peor caída de ganancias del grupo desde 2016, el pesimismo se ha desvanecido recientemente a medida que las empresas tecnológicas se enfocan en los recortes de costos y la inflación muestra signos de alivio.

La última empresa destacada en anunciar recortes de empleos para reducir los gastos fue Spotify, que se sumó a los planes para recortar alrededor del 6% de sus empleados. 

A pesar de la reacción positiva a las medidas de ahorro de costos de la industria, no todos están convencidos de que sea una buena señal. Los estrategas de Bank of America (BofA), incluida Savita Subramanian, señalan que podría presagiar una disminución de la demanda tecnológica.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC