Los índices de Wall Street cerraron con ligeras ganancias este viernes, pero aun así registraron una pérdida semanal debido a que los temores de una recesión continúan afectando la confianza de los inversionistas.

El S&P 500 subió 0.6% a 3,844.82 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumó 0.2% para cerrar en 10,497.86 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cerró 0.5% más alto a 33,203.93 unidades.

Para el cierre semanal, el Dow anotó una ligera ganancia de 0.86%, en contraste, el S&P 500 bajó 0.20% y el Nasdaq 1.94%, ambos índices sufrieron su tercer periodo de pérdidas, su racha más larga desde finales de septiembre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 0.96% a 50,578.09 puntos, con una ganancia semanal de 1.91%.

Las empresas que impulsaron la sesión fueron Orbia, Peñoles, Pinfra, OMA y Televisa.

 

Te puede interesar: ¿Cómo el 2022 sacudió a los mercados mundiales?

Datos económicos, en el ‘foco’ de atención 

Los principales promedios de Wall Street oscilaron más temprano en la sesión después de que el índice de precios de gastos de consumo personal básico, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal (Fed), se viera ligeramente más alto de lo que los economistas esperaban.

Si bien los funcionarios del banco central este año han dicho repetidamente que seguirán aumentando las tasas, los mercados a menudo han hecho caso omiso de estas advertencias. 

Además, los datos económicos han seguido manteniendo a los inversionistas al límite, por lo que han estado especialmente atentos a la información relacionada con los puestos de trabajo, ya que el debilitamiento del mercado laboral es algo que la Fed está vigilando

En tanto, los temores de una recesión han resurgido recientemente, frustrando la esperanza de algunos inversionistas de un repunte de fin de año y provocando grandes pérdidas en diciembre.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC