wall-street

22 de junio 2022 | 4:00 pm

Los índices de Wall Street bajaron este miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, testificara ante el Congreso la postura del banco central para combatir la inflación.

El S&P 500 bajó 0.13%, a 3,759.89 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.15%, a 30,483.13 unidades; mientras que el Nasdaq Composite perdió 0.15%, a 11,053.08 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un retroceso de 2%, a 47,144.36 puntos, su mayor caída desde el pasado 18 de mayo.

Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron Grupo México, Banorte, GAP, Walmart y Orbia.

Del lado extranjero, el Stoxx Europe 600 pancontinental cayó 0.7%. En Asia, los principales índices cerraron con pérdidas. El Kospi de Corea del Sur cayó 2.7%, el Compuesto de Shanghái de China bajó 1.2% y el Nikkei 225 de Japón perdió 0.4%.

Por otro lado, en los mercados de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años de referencia disminuyó a 3,155% desde 3,304% el martes. 

También lee: ¿Y el sueño americano?: Empresas mexicanas enfrentan dificultades para llegar a Wall Street

Fed continuará elevando las tasas

Jerome Powell testificó ante el Congreso este miércoles y está programado para testificar nuevamente el jueves, donde anunció que el banco central planea seguir elevando las tasas de interés hasta que vea evidencia clara de que la inflación se está desacelerando a su objetivo del 2%.

Una recesión económica es ciertamente una posibilidad. No estamos tratando de provocar una recesión, pero sí creemos que es absolutamente esencial para reducir la inflación

dijo Powell durante la audiencia en el Congreso. 

Mientras tanto, en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con caídas, con el WTI de Estados Unidos marcando su nivel más bajo en aproximadamente seis semanas, a medida que los inversionistas volvieron a centrarse en las preocupaciones sobre la demanda.

Acciones a la baja

El movimiento a la baja en los precios del crudo golpeó las acciones de las compañías energéticas. 

Marathon Oil y ConocoPhillips cayeron 7.2% y alrededor de 6.3%, respectivamente. Occidental Petroleum y Exxon Mobil bajaron 3.6% y casi 4%; mientras que las acciones de Halliburton bajaron 3.8%. El sector energético del S&P 500 perdió alrededor de 3.8% durante el día.

El valor en dólares de bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, registró su nivel de sesión más bajó de 19,824 dólares, más tarde, se recuperó para negociarse por encima de 20,000 dólares.

Además, las acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase cayeron 9.5%.

No dejes de leer: Musk, Roubini y Goldman advierten sobre probabilidad de recesión en EU

Con información de WSJ