Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de este lunes con ganancias, con el Dow Jones y el S&P 500 como protagonistas al alcanzar máximos históricos, mientras los inversionistas siguen a la espera de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) respecto a la tasa de interés.
El S&P 500 subió 0.22% a 4,850.49 unidades, por lo que superó el máximo histórico alcanzado el viernes; el Promedio Industrial Dow Jones ascendió 0.36% a 38,001.81 puntos, primera ocasión que alcanza esa cotización. El Nasdaq Composite creció 0.32% a 15,360.29 puntos. , de acuerdo con Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 1.41% a 54,667.61 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
La caída del principal índice de la BMV fue encabezada por Grupo Bimbo, que registró un retroceso de 6.88% a 78.31 pesos por acción; en contraste, Megacable registró el mayor aumento con 4.25% a 43.00 unidades por título.
Wall Street con la mira en la Fed
El mercado de Estados Unidos se ha disparado debido a que los inversionistas están apostando por un pronto recorte a las tasas de interés por parte del banco central y a un constante impulso por parte de la inteligencia artificial (IA).
Asimismo, los datos económicos recientemente publicados han mostrado una economía estadounidense resiliente, lo que suma al sentimiento optimista de los inversionistas en el arranque de año.
Aunque tal vez no estemos disparando directamente a la luna, el entorno actual es alentador y un buen recordatorio para los inversores de que el efectivo no siempre es el rey
dijo Mark Hackett de Nationwide.
Los movimientos del mercado también se están viendo influenciados por la temporada de reportes, que esta semana acelera con la presentación de compañías como Netflix, Intel y Tesla.
Se espera que las tecnológicas sigan siendo un impulso en 2024 como lo fueron el año pasado gracias a la adopción que se tiene contemplada para la IA.
Mantenemos nuestra preferencia por los sectores de semiconductores y software y vemos oportunidades en aquellos involucrados en la memoria y la computación de vanguardia con IA
señaló Solita Marcelli, directora de inversiones para América de UBS Global Wealth Management.
Con información de Bloomberg
Conoce más: