Los principales índices de Wall Street entregaron resultados mixtos al cierre de operaciones de este viernes, pero alcanzaron su octava semana consecutiva con ganancias tras la publicación de un dato inflacionario en Estados Unidos y ante movimientos relevantes en algunas grandes compañías. 

El S&P 500 subió 0.21% a 4,756.58 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.19% a 14,992.97 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.05% a 37,385.97 unidades; de acuerdo con Bloomberg

Wall Street

 

Sin embargo, para la semana todos los índices concretaron su octava ganancia consecutiva. El S&P 500 subió 0.8%, el Dow Jones tuvo una ganancia del 0.2% y el Nasdaq creció un 1.2% en el período.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.3% a 57,113.47 puntos, según datos de la propia institución bursátil.

La principal responsable del retroceso fue Megacable Comunicaciones, con una caída de 3.03% a 39.72 pesos por acción; en contraste, Grupo México fue la que más subió con un aumento de 2.93% a 92.59 unidades por título. 

Pese al retroceso en el último día de la semana, el principal índice de la BMV alcanzó una ganancia de 0.32% en el período de cinco días.

BMV

 

Dato inflacionario de EU impulsa a Wall Street

Datos publicados este viernes mostraron que el Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal Básico de Estados Unidos —la métrica de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed)— cayó a 3.2% el mes pasado.

La información reforzó la esperanza de los inversionistas de que el recorte a la tasa de interés será de 155 puntos base el próximo año, el doble del pronóstico del banco central estadounidense.   

La buena noticia para los mercados y la economía de Estados Unidos llegó antes de un fin de semana largo en lo que se marca el inicio de días tranquilos debido a las fiestas decembrinas

Esperamos que la proximidad del cierre temprano y el fin de semana largo marquen el comienzo de una larga siesta invernal para los bonos del Tesoro

indicó Ben Jeffrey, de BMO Capital Markets.

Pese al apoyo dado por la inflación a Wall Street, el Dow Jones se vio afectado por un retroceso de de 11.83% en las acciones de Nike ante la reducción en las perspectivas de ventas para el año fiscal. 

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg