Los índices de Wall Street revirtieron las ganancias obtenidas en las dos jornadas previas, después de que los datos económicos apuntaran a un mercado laboral fuerte y un crecimiento económico más rápido de lo que se pensaba anteriormente.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.05% a 33,027.49 unidades. El S&P 500 bajó 1.45% a 3,822.39 puntos, mientras tanto, el Nasdaq Composite perdió 2.18% a 10,476.12 unidades.

Las acciones de tecnología se vieron afectadas después de que una perspectiva sombría del fabricante de chips Micron Technology pesara sobre la confianza. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.65% a 50,097.22 puntos, rompiendo su racha ganadora de cuatro días.

Las empresas que encabezaron la sesión perdedora fueron Televisa, Pinfra, Volaris, Elektra y Peñoles.

 

También lee: Carlos Slim unifica a todos los accionistas de América Móvil

Datos económicos impactan en Wall Street

Las acciones cayeron este jueves cuando una venta masiva de fin de año regresó a Wall Street luego de un breve respiro esta semana.

Por su parte, los nuevos datos de Estados Unidos apuntaban a una economía resistente, lo que generaba preocupación de que la Reserva Federal (Fed) tiene un camino más largo para corregir el crecimiento de los precios. 

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron menos de lo previsto en la semana que finalizó el 17 de diciembre, lo que subraya la fortaleza del mercado laboral. El Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre se revisó al 3.2%, en comparación con un avance del 2.9% informado anteriormente, debido a un gasto más firme.

Por otro lado, las acciones de Tesla cayeron casi 8.9% después de que el fabricante de automóviles  comenzara a ofrecer descuentos de 7,500 dólares en algunos de sus modelos, lo que se sumó a las preocupaciones de los inversionistas sobre la desaceleración de la demanda de autos eléctricos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC