Los índices de Wall Street cerraron la primera sesión del último trimestre con resultados mixtos tras el mensaje de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) de mantener altos los costos de endeudamiento para controlar la inflación.
El S&P 500 subió 0.01% a 4,288.39 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 0.67% a 13,307.77 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.22% a 33,433.35 unidades de acuerdo con Investing.com.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.76% a 51,260.37 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
Las ganancias del principal índice de la BMV fueron impulsadas por Fomento Económico Mexicano (Femsa), que registró un avance 2.74% a 195.76 pesos por acción.
Conoce más: Paquete económico 2024 golpea a 26 de las principales acciones del IPC en la BMV
Bonos del Tesoro y la Fed
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a cinco y 30 años aumentaron 10 puntos base durante el día. La tasa del bono de referencia a 10 años alcanzó el nivel más alto desde 2007, al ubicarse en 4.7%, mientras que el bono a 30 años alcanzó 4.81%, el más alto desde 2010.
El vicepresidente de Supervisión, Michael Barr, dijo que la pregunta más importante que tenían ante sí los banqueros centrales era cuánto tiempo debían dejar elevadas las tasas de interés.
A este respecto, Michelle Bowman, una de las integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) más restrictivas, reiteró su llamado a múltiples aumentos.
El viernes, el jefe de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, sugirió que las tasas de interés deberían mantenerse más altas durante más tiempo.
La venta masiva de bonos globales cobró impulso a medida que la suspensión del cierre de Estados Unidos llevó a los operadores a aumentar las apuestas sobre un aumento de las tasas de interés por parte de la Fed en noviembre.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg