Los índices de Wall Street concretaron una jornada ganadora con el impulso de las grandes tecnológicas y la expectativa de una pausa al alza de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed, por sus sigla en inglés) ante los datos de empleo para mayo. 

El S&P 500 avanzó 1.45% a 4,282.37 unidades;  el Promedio Industrial Dow Jones  subió 2.12% a 33,762.76 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.07% a 13,240.77 unidades, de acuerdo con Investing.

 

Para la semana, los tres índices también lograron cerrar en verde, con el Nasdaq Composite y el Dow Jones como los principales ganadores con un avance de 2%; el S&P 500 alcanzó un crecimiento de 1.8%. 

El Nasdaq registró su sexta semana consecutiva al alza, una racha que no se había visto en el índice de gran tecnología desde 2020.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de  0.96%, en 53,232.71 puntos. 

 

Para la semana, el principal índice de la institución bursátil tuvo una caída de 1.47%, con lo que acumuló tres semanas consecutivas con pérdidas.

Leer más: Wall Street se pinta de verde impulsado por las tecnológicas; BMW registra pérdidas

Reporte de empleo

El empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en mayo, pero con una moderación en los salarios, que podría permitir que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) omita un nuevo aumento a la tasa de interés en su reunión del próximo mes. 

De concretarse esta situación, sería la primera vez que el banco central estadounidense se salte el incremento desde que se embarcó en su agresiva campaña de endurecimiento de la política monetaria hace más de un año.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 339,000 empleos el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Trabajo en su informe de empleo observado de cerca. Los datos de abril se revisaron al alza, para mostrar que las nóminas aumentaron en 294,000 puestos de trabajo en lugar de los 253,000 que se informó anteriormente.

Asimismo, el Senado de Estados Unidos aprobó el jueves una ley bipartidista respaldada por el presidente Joe Biden que eleva el techo de deuda del gobierno de 31.4 billones de dólares, evitando lo que habría sido un incumplimiento de pago por primera vez. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters y CNBC