acciones-wall-street

2 de agosto 2022 | 4:00 pm

Advertisement

Las acciones de Wall Street cayeron por segundo día consecutivo, en medio de las crecientes tensiones entre Beijing y Washington; además de los nuevos comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés. 

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.23% a 32,396.17 unidades, su mayor pérdida desde el pasado 28 de junio. El S&P 500 cayó 0.67% a 4,091.19 unidades; mientras que el Nasdaq Composite perdió 0.16% a 12,348.76 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió las pérdidas de la jornada anterior, finalizando con una caída de 1.02% a 46,902.69 puntos.

Las empresas que encabezaron la sesión perdedora son Peñoles, América Móvil, Genomma Lab, Inbursa y Televisa.

Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro aumentaron a lo largo de la curva, con las tasas de 10 años subiendo hasta 20 puntos básicos a 2.77%. 

Puedes leer: ¿Cómo les fue a las bolsas de LATAM en julio?

Visita de Pelosi a Taiwán y comentarios de la Fed afectan al mercado

Wall Street cayó por segundo día consecutivo cuando la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán llevó a China a anunciar pruebas de misiles, incluso cuando dijo que su visita no alteró la política de Estados Unidos en la región. 

Ante el arribo, los mercados permanecieron al límite durante el día, con las tensiones geopolíticas y los comentarios de los funcionarios de la Fed, que hicieron evidente que será menos probable un cambio de política monetaria sobre la necesidad de tasas más altas para contener la inflación elevada. 

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijo este martes que la Fed “no ha terminado” con sus esfuerzos para reducir la inflación; mientras que el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo que espera que el ritmo de los aumentos de tasas comience a disminuir más adelante en el año. 

Reportes trimestrales, con impacto en las acciones

Las ganancias corporativas también continuaron en aumento, impactando las acciones de Wall Street. 

Caterpillar se desplomó 5.8%, después de que una desaceleración en China debilitó su negocio. 

Mientras que las acciones de Uber se dispararon hasta 18%, después de que la empresa informara ingresos en el segundo trimestre que superaron la estimación promedio de los analistas.

Los comerciantes también esperan otra serie de ganancias de compañías como Starbucks, PayPal y Advanced Micro Devices al cierre de mercado; mientras que en el frente de los datos económicos, los inversionistas esperan el informe de nóminas no agrícolas de julio que se publicará el viernes.

Te puede interesar: Spotify prospera en medio del desplome de Facebook, Snap y Roku

Con información de Bloomberg y CNBC