Los índices de Wall Street subieron en la última hora de las operaciones de Nueva York después de registrar dos días con números rojos, con un repunte en megacapitalizaciones como Apple y Tesla, mientras los inversionistas fijan la atención a la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal.
El S&P 500 subió 0.69% a 3,899.891 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.64% a 31,019.68 unidades; mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.76% a 11,535.02 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.
Las acciones industriales rebotaron después de una fuerte caída el viernes pasado, mientras que los bancos también subieron. Los pesos pesados de la tecnología, Apple y Tesla, se elevaron para dar impulso al S&P 500 y al Nasdaq.
Del lado de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 0.05% a 46,793.59 puntos al cierre de la jornada, rompiendo su racha negativa de dos días.
Las empresas que encabezaron las ganancias fueron Regional, Becle, Banorte, Elektra y la BMV.
Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó cuatro puntos básicos hasta el 3.49%.
También lee: ¿Cuáles son las empresas ‘top’ más mexicanas de la BMV?
Reunión de la Fed, clave para los mercados
Los inversionistas llegan a una nueva semana centrados en la reunión de política monetaria de la Fed, que comenzará el martes.
Se espera que el banco central aumente las tasas de interés en otros tres cuartos de punto, aunque los inversionistas también están atentos a la orientación sobre las ganancias corporativas antes de que comience la próxima temporada de informes en octubre.
La debilidad en los mercados también refleja la preocupación de que su ajuste agresivo de la Fed para controlar la inflación desencadene una recesión.
Además, los inversionistas se enfrentan a la volatilidad potencial de las decisiones políticas de esta semana por parte del Banco de Inglaterra, el Banco de Japón y una serie de otros bancos centrales.
El endurecimiento agresivo de la política en los próximos 4 a 6 meses, no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, aumenta el riesgo de una recesión el próximo año
dijo a Bloomberg Maria Landeborn, estratega senior de Danske Bank.
Puedes leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?
Con información de Bloomberg, CNBC y Reuters