Los índices de Wall Street sumaron una nueva jornada con pérdidas ante la pobreza mostrada por los resultados económicos de la economía estadounidense y la insistencia de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) por seguir incrementando la tasa de interés. 

El S&P 500 retrocedió 0.76%, a 3,898.85 unidades; por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.76%, a 33,044.56 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.96%, a 10,852.27 unidades, de acuerdo con Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube 0.31% a 53,382.65 puntos.

Las ganancias fueron impulsadas por Grupo Sports World, Grupo Famsa, Volaris, Grupo TMM y La Comer. 

 

Conoce más: Dow Jones y S&P 500 registran su mayor caída desde el 15 de diciembre

Fed seguirá subiendo la tasa

Estados Unidos alcanzó su límite de deuda federal y el Departamento del Tesoro comenzó a utilizar medidas especiales para evitar el incumplimiento de pago. 

La construcción de viviendas nuevas en el país cayeron por cuarto mes consecutivo en diciembre, mientras que los precios al productor y las ventas minoristas cayeron. Por su parte, la producción de equipos comerciales se desplomó.

El crecimiento de los salarios se ha desacelerado y los datos generales se están debilitando, pero los funcionarios de la Fed (al menos los que han hablado hasta ahora) son claramente reacios a dejar que las condiciones financieras se relajen

escribe Dennis DeBusschere, de 22V Research.

La gobernadora del banco central, Lael Brainard, comentó que la tasa deberá permanecer elevada durante un periodo para enfriar más la inflación.

Por su parte, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, pronosticó un rango de tasas de 5.25% a 5.5% para fines de este año. El rangos actual es de 4.25% a 4.5%. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg