Los índices de Wall Street cayeron más de 1% al cierre de la jornada después de que un nuevo lote de datos económicos ofreciera señales preocupantes de cómo la economía está resistiendo la campaña de ajuste de la Reserva Federal (Fed).

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.81% a 33,296.96 unidades. El S&P 500 perdió 1.56% para cerrar en 3,928.86 puntos, su mayor caída desde el 15 de diciembre de ambos índices. El Nasdaq Composite cayó 1.24% para cerrar el día en 10,957.01unidades, rompiendo una racha ganadora de siete días.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.17% a 53,218.83 puntos, con Televisa, Volaris, Kimberly Clark, Megacable y Qualitas impulsando la sesión.

 

Mientras tanto, el mercado mexicano dirige su atención al inicio de la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre de 2022.

No dejes de leer: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este miércoles?

Datos económicos débiles ‘reviven’ temores de recesión

Wall Street revirtió las ganancias matutinas esta mañana después de que los datos económicos y los comentarios agresivos de funcionarios de la Reserva Federal generaron preocupaciones de que el banco central seguirá endureciendo su política monetaria, quizá lo suficiente como para causar una recesión.

La última lectura del índice de precios al productor, que mide los costos de los insumos de las empresas y podría ser un indicador adelantado de la inflación futura, mostró una caída del 0.5% en diciembre, por debajo de las expectativas de 0.1%.

Por otro lado, las ventas minoristas disminuyeron 1.1% en diciembre, sumando una segunda caída al hilo.

Además, los presidentes de la Fed de Saint Louis y Cleveland, James Bullard y Loretta Mester, dijeron este miércoles que el organismo necesita aumentar las tasas por encima del 5% para hacer frente a la inflación.

En noticias corporativas, Microsoft dijo que planea eliminar 10,000 puestos de trabajo, tomando medidas para hacer frente a un panorama cada vez más sombrío. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters