Los principales índices de Wall Street entregaron números mixtos este viernes, pero todos concretaron ganancias semanales; mientras el Dow Jones cerró por encima de los 40,000 puntos por primera vez en la historia.
El S&P 500 subió 0.12%, a 5,303.27 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.34%, a 40,003.59 puntos, un nuevo hito. El Nasdaq Composite descendió 0.07%, a 16,685.97 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció 0.21%, a 57,583.08 puntos, pero no fue suficiente para evitar un retroceso semanal de 0.21%, según información de la propia institución bursátil.
Las ganancias de este viernes para el principal índice de la BMV fueron encabezadas por Industrias Peñoles, con un aumento de 9.21%, a 273.09 pesos por acción; en contraste, el mayor retroceso fue para Kimberly Clark, con una caída de 2.27%, a 36.60 unidades por título.
Dow triunfa en Wall Street
El Dow Jones logró cerrar este viernes por encima de los 40,000 puntos por primera vez en su historia, luego de que alcanzó ese punto de referencia de forma momentánea durante la sesión del jueves.
Subidas superiores a 1% en las acciones de Walmart y Caterpillar abonaron al buen paso del Dow. El respaldo para el S&P 500 llegó de los incrementos de 3% y 4% para Chubb y Valero Energy, respectivamente.
El buen paso de la Bolsa de Nueva York también ha estado asociado al optimismo que existe entre los inversionistas respecto a un pronto ajuste a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). El consenso apunta a que el primer ajuste a la baja llegará en septiembre.
Aunque el repunte actual parece contar el escepticismo de algunos inversionistas, Tom Hainlin, estratega de inversión nacional de US Bank Wealth Management, apuntó que la combinación de crecimiento económico sostenido y la desaceleración de la inflación pintan un panorama perfecto para que el mercado se mantenga en terreno positivo.
Esa es una configuración bastante optimista para al menos el futuro cercano aquí en 2024
comentó el especialista a CNBC.
Si bien el estratega reconoció que la valoración parece ser un tanto alta al contemplar el panorama histórico, señaló que el crecimiento de las ganancias y la estabilidad de las mismas también lo son.
Con información de CNBC
Conoce más: