Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas al cierre de operaciones de este jueves, con el Dow Jones tropezando tras alcanzar brevemente un récord de 40,000 puntos durante las operaciones del día.
El S&P 500 cayó 0.21%, a 5,297.10 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.10%, a 39,869.38 puntos. El Nasdaq Composite descendió 0.26%, a 16,698.32 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) creció apenas 0.01%, a 57,562.17 puntos, según información de la propia institución bursátil.
La ligera ganancia del principal índice de la BMV fue impulsada por la subida de 2.52% por parte de Kimberly Clark, a 37.45 pesos por acción; en contraste, el mayor retroceso lo registró Coca-Cola Femsa, con un tropiezo de 2.49%, a 163.76 unidades.
Wall Street registra nuevo hito
El Dow Jones alcanzó el récord de los 40,000 puntos gracias al optimismo de los inversionistas respecto a los próximos movimientos que registrará la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed). El consenso apunta a que el primer recorte al indicador llegará en septiembre.
Durante abril la inflación de Estados Unidos registró una desaceleración que ha beneficiado a la Bolsa de Nueva York gracias. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) no sólo estuvo por debajo de lo mostrado en meses previos, sino que también fue mejor a la estimación del mercado.
Asimismo, la subida en las acciones de Walmart tras el buen reporte de ganancias para el primer trimestre también dieron apoyo al Dow. Los títulos de la minorista se dispararon casi 7%, con un incremento de 21% en lo que va del año.
Pese a lo anterior, tanto el Dow como el resto de los principales índices del mercado bursátil estadounidense registraron pérdidas este jueves a causa del mal paso de las grandes tecnológicas como Meta, Amazon y Nvidia.
El analista de Baird, Ross Mayfield, considera que los repuntes mostrados por Wall Street en las últimas sesiones aún tienen espacio para continuar.
Con información de CNBC
Conoce más: