Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este viernes con una caída ante la difusión de múltiples datos económicos y financieros, con lo cual sólo el Dow Jones logra obtener ganancias semanales.
El S&P 500 bajó 1.22% a 4,450.32 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.83% a 34,618.24 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.56% a 13,708.33 unidades, de acuerdo con Investing.com.
Para la semana, los principales indicadores de la bolsa de New York tuvieron resultados mixtos. El Dow Jones fue el único con ganancias, al subir 0.12%. Mientras el Nasdaq y el S&P retrocedieron por segunda semana consecutiva un 0.39% y 0.16%, respectivamente.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una caída de 0.78% a 51,351.6 puntos, según datos de la propia institución bursátil.
Durante el periodo de cinco días, el índice principal de la BMV sufrió un descalabro de 2.20%.
Conoce más: Wall Street se pinta de verde tras conocer datos económicos sólidos de EU
Múltiples movimientos
La jornada fue sumamente agitada, lo que amplificó la volatilidad y mantuvo a los operadores alerta mientras sopesaban los impactos de una huelga que afectó a los fabricantes de automóviles de Detroit y examinaban datos económicos antes de la decisión de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés).
Asimismo, las grandes tecnológicas tuvieron un mal día y fueron de las principales responsables en el retroceso de las acciones. Nvidia y Meta cayeron más 3.5%, la fabricante de chips retrocedió luego de que Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) solicitó a los principales proveedores que retrasaran el envío de equipos de alta gama.
Ford y General Motors (GM) se vieron afectados por la huelga por parte del sindicato United Auto Workers (UAW), luego de que no pudieran llegar a un acuerdo por un aumento salarial y mayores prestaciones.
Las expectativas de inflación en Estados Unidos cayeron al nivel más bajo en más de dos años a medida que los consumidores se volvieron más optimistas sobre las perspectivas económicas. Aun así, el sentimiento cayó a 67.7, por debajo de la estimación media en una encuesta de economistas de Bloomberg.
Asimismo, un reporte indicó que la actividad manufacturera del estado de Nueva York anotó una aceleración moderada en septiembre.
Una economía estadounidense resiliente llevará a la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) a programar una subida más de las tasas de interés este año y a mantenerse en el nivel máximo el próximo año por más tiempo de lo esperado anteriormente, según economistas encuestados por la agencia informativa.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg