Pese a concluir una jornada con números mixtos, los principales índices de Wall Street cerraron la semana con ganancias, con los inversionistas atentos a la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) y a la espera de los resultados trimestrales. 

El Promedio Industrial Dow Jones fue el único ganador, al subir 0.33%, a 34,6509.03 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.18%, a 14,113.70 puntos; el S&P 500 retrocedió 0.10%, a 4,505.42 unidades, de acuerdo con Investing.com

 

Para la semana, los tres índices lograron ganancias. El Dow anotó su mejor desempeño desde marzo al subir 2.3%. El S&P 500 subió 2.4% y el Nasdaq el mayor ganador del periodo con un alza de 3.3%. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.87%, a 53,770.8 puntos.

Para la semana, el principal índice de la institución bursátil mexicana registró un retroceso de 0.25%, debido a tropiezos en tres de las últimas cinco sesiones.

Conoce más: Bachoco, en riesgo de suspensión de la BMV por incumplimiento 

Resultados trimestrales de los bancos

La temporada de ganancias trimestrales ha tenido un buen comienzo, con resultados de un trío de grandes bancos que sorprendieron a los inversionistas.

Las ganancias tienden en una dirección consistente con un aterrizaje suave, que es otro respaldo para los activos de riesgo

dijo Dennis DeBusschere , fundador de 22V Research. 

Los ingresos de JPMorgan alcanzaron un récord en el segundo trimestre de 2023, impulsados ​​por los aumentos de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) y la adquisición de First Republic Bank. 

Wells Fargo obtuvo más ingresos por intereses netos de lo que esperaban los analistas y elevó su pronóstico para todo el año.

Los inversionistas están acumulando tanto dinero en acciones que estarán listos para vender en corto, ya que los riesgos de una inflación rígida y los bancos centrales agresivos dominan los mercados en la segunda mitad del año, dicen los estrategas de Bank of America (BofA).

Es poco probable que dure el optimismo del mercado de que la economía no se calentará ni se enfriará demasiado, según Michael Hartnett de BofA . 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg