Los índices de Wall Street cerraron mixto luego de que el dato inflacionario de Estados Unidos diera pocas esperanzas para que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) ponga un alto al aumento de la tasa de interés. 

El S&P 500 retrocedió 0.04%, 4,135.56 unidades; mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.46%, 34,089.27 puntos, de acuerdo con datos de Investing.  

Por su parte, el  Nasdaq Composite fue el único de los principales índices de la bolsa estadounidense que logró ganancias esta jornada con un avance de 0.57%, a 11,960.15 unidades. 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.73%, en 52,663.12 puntos. 

La caída de la institución bursátil fue impulsada por Grupo Famsa, Megacable Comunicaciones, Servicios Corporativos Javer, Grupo Elektra y Corporativo GBM. 

 

Leer más: Wall Street se recupera; Dow Jones anota su mejor ganancia en cinco semanas

Analizando la inflación

La inflación de Estados Unidos se ubicó en 6.4% durante enero, una décima por debajo de lo registrado en diciembre, lo que significó su séptimo mes en descenso, según datos de la BLS.  

Sin embargo, estuvo por encima de las proyecciones, lo que da pie para pensar que la Reserva Federal (Fed) seguirá modificando a la alza la tasa de interés en los próximos meses. 

Estos números no cambian mucho en absoluto. La Fed todavía está en modo de subida cautelosa mientras espera más datos y, de hecho, espera el impacto total del ajuste anterior. Por esa razón, no hay mucho para asustar a los mercados de valores

indicó James Athey, director de inversiones de Abrdn.

Por su parte, Florian Ielpo, jefe de investigación macro de Lombard Odier Asset Management, destacó que cada vez es más claro que llevará tiempo controlar la inflación

Las próximas dos semanas podrían resultar volátiles ahora que la mayor parte de la temporada de ganancias y las reuniones del banco central han quedado atrás, lo que nos deja con la duda de si este informe de inflación es realmente una buena señal para la economía y los mercados en general

agregó.   

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Bloomberg