Los índices de Wall Street cerraron con ganancias este jueves luego de haberse hundido la jornada anterior y tras las importantes caídas en su apertura por el poco alentador dato de inflación de Estados Unidos. 

Después de seis jornadas consecutivas con caídas y de registrar su cierre más bajo desde el 20 de noviembre de 2020 este miércoles, el S&P 500 logró avanzar 2.59%, a 3,669.50 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com.

Mismo caso presentó el Nasdaq Composite, que luego de registrar su nivel más bajo desde el 28 de julio de 2020 y seis jornadas con caídas, logró escalar 2.23% a 10,649.15 puntos este jueves. 

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones subió 2.83% a 30,038.72 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un alza de 0.14%, a 45,766.94 unidades. 

Leer más: BMV se encamina a primera caída anual desde 2018, pero analistas prevén moderada recuperación  

Datos técnicos ayudan al repunte 

Las acciones estadounidenses subieron en las operaciones del jueves porque los inversionistas cubrieron posiciones cortas después de un decepcionante informe de precios al consumidor y porque el soporte técnico ayudó a impulsar un repunte.

Quizás la gente estaba en corto neto al ingresar al informe del IPC, y vio que el informe era negativo y comenzó a cubrirse

dijo King Lip, estratega jefe de inversiones de Baker Avenue Asset Management en San Francisco.

Este jueves, las autoridades estadounidenses dieron a conocer que la inflación del país se ubicó en 8.2%, su mejor nivel en los últimos siete meses. 

INFLACION EU

Por su parte, el índice subyacente llegó a 6.6% la mayor tasa desde agosto de 1982, lo que indica que la escalada por parte de las tasas de interés seguirá en los próximos meses.   

Leer más: EIA expone que el recorte de la OPEP+ podría conducir a una recesión económica

Con información de Reuters