Los índices de Wall Street cerraron en su nivel más alto en un mes después de que los datos mostraron una caída en las expectativas de inflación y los principales bancos de Estados Unidos se recuperaron luego de presentar sus reportes del 4T.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.33% a 34,302.61 unidades. El S&P 500 avanzó 0.40% hasta los 3,999.09 puntos, mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.71% a 11.079.16 unidades, sumando su sexto día con números positivos, una racha no vista desde noviembre de 2021.

Los tres índices registraron su segunda semana ganadora al hilo; el S&P 500 ganó 2.67%; el Dow sumó 2% y el Nasdaq 4.82%, sus mejores desempeños semanales desde noviembre de 2022.

 

IPC pone fin a racha ganadora

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio un respiro a su racha de ganancias acumuladas por nueve días y finalizó la jornada con una caída de 0.03% a 53,576.72 puntos.

Las empresas que encabezaron las pérdidas este viernes fueron Regional, Cemex, Grupo México, Elektra y Volaris.

 

Por otro lado, el índice accionario anotó su segunda ganancia semanal al hilo y obtuvo un avance de 3.51%

Te puede interesar: BMV iguala racha ganadora de 2016

Wall Street ‘digiere’ reportes bancarios

Las acciones de Wall Street subieron al cierre de este viernes cuando los inversionistas digirieron los reportes trimestrales de los bancos de Estados Unidos y apostaron a que la inflación disminuiría en 2023.

JPMorgan y Bank of America (BofA) fueron los bancos que arrojaron los mejores resultados en el cuarto trimestre de 2022, en contraste, Citigroup, Wells Fargo y BlackRock mostraron fuertes pérdidas al reservar millones de dólares en previsión a una posible recesión económica.

Por otro lado, la encuesta de la Universidad de Michigan mostró una mejora en la confianza del consumidor de Estados Unidos, con una perspectiva de inflación de un año, cayendo en enero al nivel más bajo desde la primavera de 2021.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Reuters