Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este martes en verde gracias a la desaceleración de la inflación de Estados Unidos, lo que da esperanza para que la subida de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) se dé de forma más lenta. 

El S&P 500 avanzó 0.73%, a 4,019.65 unidades; por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.30%, a 34,108.64 puntos; mientras que el Nasdaq Composite creció 1.01%, a 11,256.81 unidades, de acuerdo con datos de Investing.com

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0.26%, a 50,333.1 puntos.

 

Leer más: La sequía de debuts en la BMV cumple cinco años: José-Oriol Bosch explica las razones

Inflación a la baja

Este martes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer que el índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento anual de 7.1% durante noviembre, ligeramente inferior al 7.3% proyectado por los economistas. 

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye a los productos con precios volátiles como los energéticos, subió 6.0%, también por debajo del 6.1% proyectado por especialistas. 

Por segundo mes consecutivo, la inflación estuvo por debajo de las expectativas. Esta es una buena noticia para los mercados y la Reserva Federal

dijo Phillip Neuhart, director de investigación económica y de mercado de First Citizens Bank Wealth Management.  

Añadió que si esta tendencia a la baja persiste, abonará para que la Fed reduzca el ritmo con el cual ha incrementado la tasa de interés e incluso llegar a una pausa para la primera mitad de 2023.  

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y Reuters