Los índices de Wall Street concretan una jornada ganadora, gracias al buen comportamiento de las tecnológicas, mientras los inversionistas tienen la mira puesta en el próximo movimiento de la Reserva Federal (Fed, por sus sigla en inglés). 

El S&P 500  subió 0.93% a 4,338.93 unidades; mientras el Promedio industrial Dow Jones registró un avance de 0.56% a 34,066.33 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com

Por su parte, el Nasdaq Composite fue quien más aprovechó el momento alcista de las grandes tecnológicas, al registrar un ascenso de 1.53% a 13,461.92 unidades.  

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.43%, en 54,278.12 puntos. 

Los dos principales grupos mineros del país fueron los encargados de encabezar el retroceso del principal índice de la institución bursátil mexicana. Grupo Peñoles tuvo una caída de 4.68% a 278.18 pesos, seguidos de Grupo México, que perdió 3.36% a 82.51 pesos. 

 

Te puede interesar: Cetesdirecto informa que el acceso a su plataforma tecnológica se ha restablecido tras tres días de fallas 

Tecnológicas y bancos centrales 

Apple y Alphabet fueron las encargadas de liderar el ascenso de las tecnológicas. Mientras Tesla subió por duodécima sesión consecutiva, en lo que podría convertirse en una carrera ganadora récord. 

Oracle ganó porque sus ventas superaron las estimaciones, lo que indica que el negocio en la nube del fabricante de software se está beneficiando de la demanda de cargas de trabajo de inteligencia artificial.

Un calendario ocupado para los inversionistas comienza con los datos de precios al consumidor de Estados Unidos el martes y la última decisión de política de la Fed al día siguiente. Dado que el ritmo de la inflación sigue siendo rígido, el posicionamiento en los mercados de tasas sugiere una subida más en julio.

Parece que los mercados han subestimado la probabilidad de un alza en junio. Los datos se están moviendo en la dirección correcta, pero aún no están donde los bancos centrales quisieran que estuviera la inflación

dijo Pooja Kumra, estratega sénior de tasas europeas de Toronto Dominion Bank.

Aunque el consenso es que la Fed hará una pausa esta semana, los aumentos inesperados del Banco de Canadá y el Banco de la Reserva de Australia han agregado un elemento adicional de incertidumbre a los mercados. Se prevé que el Banco Central Europeo eleve su tasa de referencia el jueves y se espera que el Banco de Japón se mantenga firme el viernes.

Si la Fed decide saltarse la reunión de junio, como anticipo, no creo que tenga más remedio que sonar agresivo dada su promesa dependiente de los datos

indicó Neil Dutta de Renaissance Macro Research. 

A eso se le suman las preocupaciones sobre el crecimiento en China. El Banco Popular de China tendrá la oportunidad de agregar más estímulo monetario el jueves, aunque la mayoría de los economistas encuestados por Bloomberg predicen que todavía no habrá cambios en las tasas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg