El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este jueves con una ganancia de 1.57%, a 51,999.73 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. El principal índice de la institución bursátil registró su mejor día desde el pasado 9 de julio pasado, cuando subió 1.78%.  

La firma Orbia fue la encargada de impulsar las ganancias del principal índice de la BMV al subir 4.32%, a 20.30 pesos por acción; la compañía registró una fuerte recuperación tras la caída de 2.49% registrada el miércoles. De acuerdo con Vector, es probable que la firma “haya establecido un piso y muestre una recuperación interesante, aunque tiene que superar la resistencia en 21 pesos para confirmar ese escenario”. En contraste, Grupo Televisa tuvo la mayor caída al descender 3.91%, a 7.12 unidades por título. 

Otro de los importantes apoyos de la BMV se encontró en las instituciones bancarias, Grupo Financiero Banorte, Grupo Financiero Inbursa y Banco del Bajío se dispararon más de 3%. 

IPyC BMV
IPyC BMV

Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron ganancias gracias al optimismo brindado por los datos económicos de Estados Unidos.  

El S&P 500 ganó 0.75%, a 5,595.76 unidades, y con ello sumó cuatro sesiones con alzas de forma consecutiva; mientras que el Nasdaq Composite ascendió 1.02%, a 17,572.43 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.58%, a 41,096.77 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Wall Street
Wall Street

BMV y Wall Street miran a la economía de EU

El Índice de Precios al Productor (IPP) de Estados Unidos reflejó un aumento de 0.2% en los precios mayoristas durante agosto, en línea con lo previsto por el mercado, según mostraron datos oficiales. 

Las nuevas cifras se dieron a conocer después de que la inflación para agosto y de conocer que las solicitudes iniciales de seguros de desempleo aumentaron a 230,000 desde un previo de 227,000. 

De acuerdo con analistas de Ve por Más (Bx+), el apetito de riesgo entre los inversionistas podría estar incrementando ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) realizará recortes a la tasa de interés en su reunión de la próxima semana. 

Por su parte, los especialistas de Grupo Financiero Monex también destacaron la influencia en los mercados del Banco Central Europeo (BCE), que recortó su tasa de referencia en un cuarto de punto, ubicándola en 3.5%, en lo que significó el segundo ajuste a la baja en lo que va del año.   

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube