Wall Street repunta luego de la desaceleración de inflación de EU
ad qro dic
Nasdaq anota su mejor ganancia semanal desde mediados de marzo

Nasdaq anota su mejor ganancia semanal desde mediados de marzo

 

Los índices de Wall Street extendieron las ganancias registradas en la sesión previa ante la esperanza de que la desaceleración de la inflación alentará a la Reserva Federal (Fed) a dar marcha atrás en su campaña de aumentos ‘agresivos’ de las tasas de interés.

El Nasdaq subió 1.88% a 11,323.33 unidades, ya que los inversionistas compraron acciones tecnológicas con la esperanza de que las tasas de interés disminuyeran. 

Para el cierre semanal, el índice de tecnología pesada avanzó 8.15%, su mayor ganancia desde la semana que finalizó el 13 de marzo de 2022, cuando repuntó 8.18%.

El S&P 500 agregó 0.92% a 3,992.93 puntos, elevando su ganancia semanal a 6%, su mejor semana desde la que finalizó el 19 de junio de este año. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.10% a 33,747.86 unidades, con 4.15% más para la semana.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un avance de 1.82% a 51,959.2 puntos, con una ganancia semanal de 1.53%, hilando cuatro periodos al alza, una tendencia no vista desde diciembre de 2021. 

Las empresas que lideraron las ganancias de la jornada son Televisa, Grupo México, Peñoles, Qualitas y Cemex.

 

No dejes de leer: Colapso de FTX significa crisis para las criptomonedas

Criptomonedas, aún bajo presión

Las acciones tecnológicas de Wall Street se sacudieron una caída en las criptomonedas, que se vieron presionadas este viernes después de que FTX anunciara que se declararía en bancarrota y el CEO Sam Bankman-Fried renunció. 

Bitcoin cayó 5% y ether disminuyó más del 3%. Aún así, las acciones tecnológicas y las acciones criptográficas relacionadas se recuperaron después de abrir a la baja. Las acciones de Amazon subieron más de 4%, mientras que Alphabet, matriz de Google, subió aproximadamente 3%.

En otros lugares, China relajó algunas restricciones de COVID-19, lo que ayudó a apuntalar el sentimiento de riesgo, y las acciones chinas que cotizan en Estados Unidos subieron junto con las materias primas, desde el petróleo hasta la soja y los metales preciosos.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron la semana los precios del petróleo?

Con información de Bloomberg y CNBC

back to top