El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este miércoles con una baja de 0.08%, a 52,354.32 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. 

Por su parte, los principales índices de Wall Street abren en verde con el S&P 500 en dirección hacia su quinta semana ganadora, mientras los gigantes bancarios iniciaron de manera prometedora la temporada de reportes.

El S&P 500 gana 0.61%, a 5,816.20 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 0.38%, a 18,351.49 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.38%, a 42,780.00 unidades (Ciudad de México 9:05 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.

BMV y Wall Street atentos a la temporada de reportes

La BMV abre con pérdidas en las primeras operaciones de este viernes, mientras el mercado continúa analizando las minutas del Banco de México (Banxico), en donde se destacó que el subgobernador Jonathan Heath fue el único en desacuerdo con el recorte de 25 puntos base a la tasa de interés. Además, en la publicación, dejó abierta la posibilidad de un nuevo recorte en noviembre.

Asimismo, la institución bursátil mexicana y Wall Street estudian el inicio de la temporada de reportes en Estados Unidos, donde los grandes bancos como JP Morgan, Wells Fargo y Bank of New York Mellon superaron las expectativas del mercado.

Además, los analistas sopesan nuevos datos que ayudaron a aliviar los temores de que la inflación no se había enfriado lo suficientemente rápido. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos registró una desaceleración a 2.4% desde el previo de 2.5%.

Por otro lado, Berkshire reduce su participación en Bank of America (BoFA) a menos del 10% en medio de una ola de ventas que comenzó a mediados de julio. Dado que la participación ahora está por debajo del umbral clave del 10%, la compañía de Warren Buffet ya no está obligada a informar sobre sus transacciones.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube