La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió su repunte de inicio de año, marcando una tendencia positiva no vista desde 2021.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó la jornada con un avance de 0.12% a 52,344.02 puntos, marcando su séptimo día con ganancias, su primera racha positiva desde julio de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.

Las empresas que impulsaron las ganancias este martes fueron Pinfra, Grupo México, Elektra, Becle y Volaris.

 

No te pierdas: Monex, a un paso de salir de la BMV; anuncia resultados de OPA

Wall Street se recupera; Nasdaq sube por tercer día

Los índices de Wall Street subieron al cierre, incluso cuando los inversionistas analizaron los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) que indicaban una perspectiva más alta para las tasas de interés, mientras esperan los datos económicos y las ganancias corporativas más adelante en la semana.

El Nasdaq Composite lideró los principales índices un día más, sumando 1.01% para cerrar la sesión en 10,742.63 unidades; además, el promedio ha subido durante las últimas tres sesiones, su primera racha ganadora desde noviembre.

Por otro lado, el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.56% para cerrar en 33,704.10 puntos. El S&P 500 avanzó 0.70% para cerrar en 3,919.25 unidades.

 

Las acciones de Wall Street subieron por las apuestas de que el próximo índice de precios al consumidor (IPC) mostrará un mayor debilitamiento.

Lo anterior podría ayudar a construir el caso para que la Reserva Federal disminuya su ritmo de aumento de tasas, incluso cuando algunos funcionarios dicen que es demasiado pronto para declarar la victoria sobre la inflación.

En su primera aparición pública del año, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo en un foro patrocinado por el banco central sueco que la independencia de la Reserva Federal es esencial para que pueda luchar contra la inflación.

Comentarios recientes de otros funcionarios de la Fed han respaldado la opinión de que el banco central debe seguir siendo agresivo a la hora de subir las tasas de interés para controlar la inflación. 

Mientras tanto, los inversionistas observarán los datos del IPC el jueves y las ganancias de los grandes bancos el viernes, en busca de pistas sobre la salud de la economía.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC, Bloomberg y Reuters