Los índices de Wall Street cerraron en rojo este viernes, mientras los inversionistas luchan por deshacerse de los temores de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) podría comenzar a subir las tasas de interés nuevamente.
El S&P 500 perdió 0.29% a 4,398.95 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.55% a 33,734.88 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.13% a 13,660.72 unidades, de acuerdo con investing.com.
Los tres promedios principales finalizaron una semana perdedora. El S&P 500 descendió 1.16%. El Nasdaq Composite retrocedió 0.92%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó a 1.96%, su peor desempeño semanal desde marzo pasado.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.93% a 53,904.29 y registra su mejor jornada desde el 14 de junio.
Te puede interesar: Wall Street cierra en números rojos; BMV registra su mayor pérdida desde el 22 de mayo pasado
Nóminas aumentan menos de lo esperado
Los índices de Wall Street cayeron este viernes después de que se publicará el informe de empleo de junio que no logró calmar los temores de que la Fed pueda iniciar este mes con incrementos a las tasas de interés.
Las nóminas no agrícolas aumentaron 209,000, mientras que las tasas de desempleo llegaron a 3.6%, 1% menos que las cifras de mayo. Los economistas encuestados por Dow Jones anticiparon 240,000 puestos agregados y un nivel similar de desempleo.
Parte del informe podría dar a la Fed una razón para reanudar los incrementos a las tasa de interés para finales de este mes. Los números de los salarios observados llegaron más fuerte de lo esperado y los ingresos medios por hora incrementaron 0.4% en junio.
Tras la publicación de los datos, los operadores mantuvieron sus apuestas de que la Fed reanudará los incrementos a las tasas de interés a finales de este mes. Los operadores pronostican una probabilidad de 92% de que el banco central suba sus tasas un cuarto de punto el 26 de julio próximo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC y Reuters