Los índices de Wall Street cerraron en rojo este jueves, luego de que los datos de empleo en Estados Unidos aumentó la ansiedad de los inversionistas en torno al estado de la economía y la trayectoria de las tasas de interés. 

El S&P 500 perdió 0.79% a 4,411.59 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.07% a 33,922.26 unidades; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.82% a 13,679.04 unidades, de acuerdo con investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.17% a 53,407.70 puntos, su peor caída desde el 22 de mayo pasado, de acuerdo con datos de la institución bursátil.

 

Te puede interesar: Wall Street cierra en rojo después de que la Fed reiteró su intención de aumentar las tasas 

Los empleos aumentan en EU

Durante junio, los empleos en el sector privado aumentaron en 497,000, de acuerdo con datos de procesamiento de nómina ADP; este es el mayor incremento en el sector desde julio de 2022. El aumento de junio fue más del doble de las predicciones del Dow Jones de 222,000 empleos.

La fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos es casi increíble y esto debería impulsar aún más cualquier concepto de una posible recesión, pero también debería eliminar del mercado cualquier esperanza de un recorte de tasas de la Fed durante 2023

dijo Scott Ladner, director de inversiones de Horizon Investments.

Los datos de ADP llegan antes del informe oficial de nóminas de junio que se dará a conocer el próximo viernes. Los economistas esperan un incremento de 240,000 nóminas no agrícolas el mes pasado, pero una desaceleración de los 339,000 empleos que se registraron en mayo. 

Al esperar números más elevados en la creación de empleos en Estados Unidos, los inversionistas ahora pueden esperar que la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) reanude su campaña de aumentos este mes después de una pausa. 

De acuerdo con información de CNBC, los operadores están valorando una probabilidad por encima de 90% de un aumento a las tasas de interés en la próxima reunión del banco central. 

Por otro lado, los tres índices principales están en camino a cerrar una semana a la baja con sólo una sesión restante, en la semana corta de negociaciones por el feriado del día de la Independencia en Estados Unidos. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC