Los índices de Wall Street finalizaron la jornada de este jueves con ganancias poniendo fin a su racha a la baja de tres días, mientras los inversionistas dirigen su atención al reporte sobre el mercado laboral que se publicará el viernes y que puede dar señales de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed) antes su última reunión del año. 

El S&P 500 ganó 0.80% a 4,585.59 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.17% a 36,117.38 puntos; mientras que el Nasdaq Composite incrementó 1.37% a 14,339.99 unidades, de acuerdo con Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.66% a 54,456.78 puntos, de acuerdo con la institución bursátil.

Wall Street, con la mira en el próximo informe de empleo

Los inversionistas están atentos al informe oficial de empleo, que se espera sea publicado el viernes y que podría dar nuevas pistas sobre a dónde se dirige la política monetaria del banco central estadounidense.

De acuerdo con especialistas consultados por Dow Jones se espera que el informe de empleo registre un incremento de 190,000 puestos de trabajo en noviembre.

Durante la semana, la atención de los inversionistas ha estado dirigida al mercado laboral que ha publicado cifras mixtas. 

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos se registraron 1.86 millones de solicitudes continuas de desempleo, en la semana que concluyó el 25 de noviembre, una disminución de 64,000 respecto a la semana anterior. 

Tras el anuncio los rendimientos de los bonos del Tesoro incrementaron, ya que un mercado laboral podría impulsar al banco central estadounidense a mantener las tasas de interés en su última reunión del año.

Por otro lado, a pesar del mal desempeño de la semana, los principales índices que cotizan en Nueva York siguen listos para concluir el cuarto trimestre de 2023 con ganancias, gracias al impulso de las ganancias de noviembre. 

El mejor índice de la jornada fue el tecnológico Nasdaq impulsado por las ganancias de Alphabet, matriz de Google, quien ganó más de 5% después del lanzamiento de su modelo de inteligencia artificial. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC