Los índices de Wall Street finalizaron la primera jornada de agosto con números mixtos, debido a la cautela de los inversionistas luego de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos publicará los resultados de su encuestas de vacantes laborales y rotación laboral que mostró un descenso en las ofertas de empleo. 

El S&P 500 perdió 0.27% a 4,576.73 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.20% a 35,630.68 puntos; mientras que el Nasdaq Composite disminuyó 0.43% a 14,283.91 unidades, de acuerdo con Investing.com.

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 1.11% a 54,210.62 puntos de acuerdo con datos de la institución bursátil.

Te puede interesar: Wall Street y la BMV cierran julio con ganancias; Nasdaq y S&P 500 suman cinco meses al alza

Descienden oferta de empleo en EU

Las ofertas de empleo en Estados Unidos descendieron durante junio al nivel más bajo desde abril de 2021, lo que sugiere que hay cierta disminución de la demanda de trabajadores en el mercado laboral, que se ha mostrado resistente. 

El número de vacantes disponibles se contrajo a 9.6 millones en el sexto mes del año, de acuerdo con la encuesta del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

La contratación descendió al nivel más bajo desde febrero de 2021. Por otro lado, los despidos también disminuyeron a su nivel más bajo desde finales del año pasado, es decir, que los empleadores se muestran más reticentes a despedir personal.

Esta situación respalda el mensaje de las presentaciones semanales de reclamos por desempleo que se han moderado en los últimos meses, además de una tasa de desempleo que ha permanecido históricamente baja. 

Los datos de este martes preceden al informe de empleos del gobierno, que se esperan para el viernes, donde se pronostica que los empleadores agregaron unos 200,000 empleos en julio. Esto marcaría la lectura más baja desde finales de 2020. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Bloomberg y CNBC