Los índices de Wall Street cerraron con ganancias este martes, cuando los inversionistas compraron acciones de empresas de todas las industrias; además del impulso de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.06%, a 35,462.78 unidades. El S&P 500 subió 0.84% a 4,521.54; mientras que el Nasdaq Composite sumó 1.28%, a 14,194.45 unidades, de acuerdo con datos de CNBC.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 2.03%, a 52,294.58 puntos.
De acuerdo con The Wall Street Journal, los mercados se han visto sacudidos por la volatilidad de las operaciones en las últimas sesiones, impulsada en parte por las expectativas de tasas más altas, sin embargo, este martes finalizaron con ganancias.
El ajuste esperado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se produce en un contexto de crecimiento moderado, mientras que los inversionistas han estado reevaluando qué empresas están mejor situadas para capear el panorama más desafiante.
Además, los inversionistas abandonaron los bonos ante la expectativa de que la Fed esté lista para embarcarse en un curso de aumentos de las tasas de interés.
En su punto más alto, el bono del Tesoro a 10 años de referencia rindió 1.97% este martes, un nivel no visto desde noviembre de 2019, según CNBC.
Por otro lado, bitcoin se negoció recientemente a alrededor de 42,867 dólares, 2.7% menos que su nivel a las 5 p.m. (horario del Este) del lunes.
Acciones con ganancias
Las ganancias corporativas impulsaron los movimientos de las acciones este martes. Harley-Davidson saltó más del 15%, después de que la compañía informara una ganancia sorpresa en el cuarto trimestre. Amgen y Chegg subieron 7.8 % y casi 16 %, respectivamente, tras sus actualizaciones trimestrales.
Las acciones de American Express subieron 3.3% y las de JPMorgan 1.9%, impulsando al Dow.
Peloton subió 25%, después de que el fabricante de bicicletas estáticas dijera que reemplazaría a su CEO, además de realizar una revisión a su directorio y la reducción de costos.
Nvidia subió 1.9%, después de que el gigante de los semiconductores anunciara que cancelaba su exitoso acuerdo para comprar el especialista en diseño de chips Arm.
Las acciones de Apple y Amazon.com subieron cada una más del 1%; mientras que las acciones de Meta, matriz de Facebook, cayeron 2.2%.
Meta se desplomó la semana pasada después de que la compañía sorprendiera a los inversionistas con una caída de ganancias más profunda de lo esperado y una perspectiva pesimista.
En tanto, los informes de ganancias impulsaron algunos de los movimientos de este martes en acciones individuales.
Las acciones de Pfizer retrocedieron 2.8%, después de que el fabricante de vacunas informara ingresos que no alcanzaron las previsiones de los analistas.
En Europa, el índice Stoxx 600 subió menos del 0.1%. Los mercados bursátiles asiáticos fueron mixtos. El Nikkei 225 de Japón subió 0.1%, mientras que en Hong Kong, el índice Hang Seng cayó 1%. En China continental, el Índice Compuesto de Shanghái sumó 0.7%.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo registraron su cierre más bajo en casi una semana, extendiendo un retroceso desde los niveles vistos por última vez en 2014.