La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este martes, a medida que las acciones y los precios del petróleo subieron con la esperanza de que la variante ómicron de COVID-19 resultaría menos dañina para la economía de lo que se temía.

El S&P 500 subió 2.07%, a 4,686.75 unidades, aprovechando las ganancias del lunes y recuperando todas sus pérdidas de la semana pasada, además de que se sentó aproximadamente a 1% de su máximo histórico, según CNBC:

El Promedio Industrial Dow Jones ascendió 1.4%, a 35,719.43 unidades; mientras que el Nasdaq Composite subió 3%, a 15,686.92 unidades, su mejor día desde el 9 de marzo.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.62% a 50,918.28 puntos, de acuerdo con datos de Investing.com

Las acciones subieron por segundo día, continuando con su recuperación de una racha reciente, ya que los inversionistas se volvieron menos temerosos del impacto económico potencial de la nueva variante del coronavirus ómicron, informó CNBC.

Según The Wall Street Journal, los científicos y los fabricantes de vacunas aún están evaluando la gravedad de la variante ómicron y qué tan bien pueden funcionar las vacunas existentes en su contra. 

Acciones suben

Las acciones bancarias, que han estado oscilando junto con las últimas noticias de ómicron, registraron ganancias. Morgan Stanley subió 3.6%, Wells Fargo 2.9% y JPMorgan 1.6%.

Vir Biotecnología‘s subió 4.3% después de que la compañía de inmunología y su socio, GlaxoSmithKline, dijeron que su tratamiento con anticuerpos COVID-19 demostró ser efectivo contra la variante ómicron en estudios de laboratorio.

Las acciones de Intel subieron 3.8% después de que The Wall Street Journal informara que planeaba cotizar en bolsa las acciones de su unidad de automóviles autónomos Mobileye, la última medida del presidente ejecutivo Pat Gelsinger para revivir la fortuna del gigante de los semiconductores.

Las acciones de los promotores inmobiliarios chinos que cotizan en Hong Kong fueron ampliamente más altas en los planes, lo que podría ayudar al sector inmobiliario endeudado chino, Sunac China Holdings subió más del 15%, mientras que China Aoyuan ganó más del 10%. 

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por valor de mercado, subió 1.4% a 51,058 dólares mientras continuaba recuperándose de la venta masiva del fin de semana.

En Europa, el índice Stoxx 600 subió 2%. En Asia, el índice Hang Seng más amplio de Hong Kong ganó 2.7%; el Shanghai Composite de China subió 0.2%; el Nikkei 225 de Japón se recuperó 1.9% y el Kospi de Corea del Sur añadió 0.6%. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron con ganancias con el WTI de Estados Unidos por encima de los 70 dólares el barril.