bolsas mexicanas pérdidas

25 de noviembre 2021 | 4:00 pm

Las bolsas mexicanas cerraron con pérdidas este jueves, en una jornada con menor volumen de operaciones debido a que los mercados estadounidenses están cerrados por el feriado Acción de Gracias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.44% a 50,625.00 puntos.

A lo largo de la jornada, las acciones de Banco del Bajío y Arca Continental anotaron las mayores alzas del IPC, mientras que los títulos de Bimbo y Becle registraron las caídas más pronunciadas.

En tanto, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) retrocedió 0.38%, a 1,043.70 unidades.

Los inversionistas evalúan datos sólidos del mercado laboral de Estados Unidos y señales de mayor incertidumbre sobre el actuar de los bancos centrales para aminorar el impacto de la creciente inflación en el mundo.

Las solicitudes de desempleo cayeron al nivel semanal más bajo desde 1969, mientras que el gasto de los hogares y los ingresos personales aumentaron, según cifras dadas a conocer esta semana.

De acuerdo con The Wall Street Journal, las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reiteraron que los funcionarios esperan que el repunte de la inflación se alivie en 2022, aunque advirtieron que los aumentos de los precios al consumidor pueden ser más duraderos de lo esperado, por lo que sería necesario retirar sus estímulos a la economía antes de lo previsto.

Este jueves, el banco central de Corea del Sur elevó una tasa de política clave por segunda vez en tres meses. El índice bursátil de referencia Kospi cerró con una caída de 0.5%. 

En el resto de Asia, el índice compuesto de Shanghái de China retrocedió 0.2%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió en la misma proporción. 

Mientras tanto, el Nikkei 225 de Japón subió 0.7%, impulsado por las acciones financieras que recibieron un impulso de la decisión de Tokio de emitir nuevos bonos soberanos para financiar un presupuesto adicional. 

En Europa, el índice Stoxx 600, que mide el desempeño de las principales bolsas de la región, subió 0.4%.

Remy Cointreau, fabricante francés de bebidas, reportó que sus ganancias netas se duplicaron con creces en la primera mitad del 2021 y elevó su guía para todo el año, lo que disparó el precio de sus acciones a 15%. 

Los precios del petróleo cerraron con pérdidas tras la respuesta de la OPEP+ a la liberación coordinada de reservas liderada por Estados Unidos, cuyo objetivo es estabilizar el alza de las cotizaciones internacionales.

En el mercado de criptomonedas, el bitcoin superó los 60,000 dólares, pero se mantiene por debajo de un récord establecido este mes.