Wall Street cierra con pérdidas a la espera de la Fed e impacto a Ford
ad qro dic
Wall Street cierra con pérdidas a la espera de la Fed e impacto a Ford

Wall Street cierra con pérdidas a la espera de la Fed e impacto a Ford

Los índices de Wall Street cerraron este martes en rojo a la espera de que la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) eleve las tasas de interés y ante el impacto a los inversionistas por los estimados de Ford, que prevén costos adicionales por la inflación y problemas en la cadena de suministro

El S&P 500 bajó 1.11% a 3,856.55 unidades; mientras el Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.01% a 30,706.23 unidades y el Nasdaq Composite descendió 0.95% a 11,425.05 unidades, de acuerdo con Investing.

IPC liga tres días en verde

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se elevó 0.59% a 47,068.53 puntos, hilando tres jornadas consecutivas al alza. 

Las empresas que encabezaron las ganancias fueron America Móvil, Walmart, Banco del Bajío, Qualitas y Megacable.

IPC BMV 20 septiembre 2022

También lee: Empresas de Slim y otras ‘top’ de la BMV están en control de accionistas mexicanos 

Mercado atento a Fed e impactado por Ford

Este martes, la Fed hizo oficiales sus proyecciones para la economía, de las cuales se espera un aumento sustancial en las tasas y el desempleo, como consecuencia de la creciente inflación registrada en los últimos meses. 

El banco central publicará sus pronósticos el miércoles y se espera que los funcionarios aumenten la tasa de referencia en 75 puntos base por tercera ocasión consecutiva. 

Los datos recientes han confirmado la necesidad de una postura dura de la Fed. Creemos que estamos entrando en un nuevo régimen de mayor volatilidad estructural y desaceleración del crecimiento

comentó a Bloomberg Gargi Chaudhuri, jefe de estrategia de inversión de iShares para América en BlackRock.

Por otro lado, las proyecciones de Ford sobre costos adicionales por alrededor de 1,000 millones de dólares por inflación y fallas en la cadena de suministro atemorizaron a los inversionistas, lo que impactó su operación en el mercado.

La firma automotriz calcula que a finales de septiembre tendrá entre 40,000 y 45,000 vehículos sin poder vender a la espera de contar con los componentes que permitan terminarlos, lo que reducirá sus ingresos del tercer trimestre.

Leer más: Walmex y América Móvil disputan el trono de la BMV; mientras otras 134 empresas de quedan atrás 

Con información de Bloomberg y Reuters

back to top