BMV Wall Street ganancias

20 de octubre 2021 | 3:50 pm

El Dow Jones y el S&P 500 finalizaron la jornada con ganancias, deteniéndose a un paso de nuevos máximos históricos, mientras que el Nasdaq Composite cerró a la baja, a medida que la confianza en los inversionistas se vio impulsada por informes de ganancias mejores de lo esperado y tras el nuevo récord de bitcoin

El Promedio Industrial Dow Jones se elevó 0.43%, a 35,609.34 puntos; el S&P 500 subió 0.37%, a 4,536.19 unidades, ligando seis días con ganancias.

Mientras que el Nasdaq Composite bajó 0.05%, a 15,121.68 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.20% a 52,298.20 puntos.

Las acciones han operado al alza en los últimos días gracias a los sólidos informes de ganancias; además de que la escasez de mano de obra y los precios altos en las materias primas no han afectado mucho a las ganancias, según The Wall Street Journal. 

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) publicó su Libro Beige está tarde. 

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, a 66,975 dólares, según CoinDesk, además de que en este mes, ha subido más del 50%.

En las acciones, Verizon subió 2.4% después de que el gigante de las telecomunicaciones elevó su perspectiva para todo el año. 

Biogen cayó 0.6% luego de que la compañía farmacéutica aumentó su guía de ventas y ganancias para todo el año. 

Netflix descendió 2.2% tras el anuncio de la compañía de que agregó más usuarios nuevos de lo esperado en el último trimestre, pero su codirector ejecutivo también se disculpó por defender un polémico especial de comedia de Dave Chappelle. 

Novavax se desplomó 15% después de un informe de que la compañía farmacéutica estaba teniendo dificultades para fabricar una vacuna COVID-19 que cumpliera con los estándares de calidad de los reguladores. 

El rendimiento del bono de referencia del Tesoro a 10 años subió hasta 1,673%, igualando un nivel visto por última vez en mayo. 

En Europa, el índice Stoxx 600 subió 0.3%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles operaron mixtos. El índice compuesto de Shanghai bajó 0. 2%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió 1. 4%.

En el mercado de las materias primas, el petróleo cerró al alza tras el impulso de una caída semanal sorpresa en los inventarios de Estados Unidos y ante la caída en las existencias de gasolina, la cual tocó su nivel más bajo en casi dos años.