Los índices de Wall Street cayeron por tercer día consecutivo después de que la Reserva Federal (Fed) aumentó la tasa de interés en línea con lo esperado y a la expectativa de más incrementos.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.55% para ubicarse en 32,147.76 unidades. El S&P 500 perdió 2.50% para cerrar en 3,759.69 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 3.36% para cerrar en 10,524.80 unidades. Los tres índices registraron su peor día desde el pasado 7 de octubre.
Con las pérdidas de este miércoles, el Dow Jones ha bajado más de 11.5%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han perdido 21.1% y 32.7%, respectivamente, en lo que va del año.
También lee: BMV y BIVA dan rendimientos más altos que otras bolsas de Latam
Fed impacta en Wall Street
La Reserva Federal implementó otro aumento de tasas este miércoles, con Powell asegurando que su lucha contra la inflación estaba lejos de terminar.
Todavía tenemos camino por recorrer y los datos recibidos desde nuestra última reunión sugieren que el nivel final de las tasas de interés será más alto de lo esperado
dijo Powell.
Los funcionarios decidieron por unanimidad elevar el objetivo de la tasa de referencia en 75 puntos base a un rango de 3.75% a 4%, su nivel más alto desde 2008.
Por otro lado, las acciones de consumo discrecional y tecnología de la información estuvieron entre las de peor desempeño del día. Ambos sectores del S&P 500 perdieron más del 3%.
Amazon, Netflix y Meta cayeron casi 5% cada una. Tesla y Salesforce perdieron 5.6% y 6.1%, respectivamente.
En las operaciones finales, Qualcomm, el mayor fabricante de procesadores para teléfonos inteligentes, se desplomó debido a un pronóstico débil.
No dejes de leer: ¿Cómo cerró el precio del petróleo este 2 de noviembre?
Con información de CNBC y Bloomberg