La aerolínea de bajo costo Volaris dijo este lunes que llevó a cabo una oferta pública primaria de 120 millones de Certificados de Participación Ordinarios (CPO), en forma de American Depositary Shares (ADS), en Estados Unidos y otros mercados fuera de México.

“Cada ADS representa 10 CPO y cada CPO representa una acción ordinaria Serie A de la compañía”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Volaris, que espera tener resultados positivos en diciembre y volver a registrar ganancias en el segundo trimestre de 2021, precisó que la oferta se hizo de conformidad con la declaración de registro de la empresa presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Los recursos que obtenga de la operación serán destinados a fines corporativos generales, dijo la aerolínea, sin ofrecer detalles.

Morgan Stanley, Evercore ISI, Santander, Citigroup y BofA Securities actúan como intermediarios colocadores de la transacción.

Las acciones de Volaris cerraron este lunes en 23.46 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, con un salto del 5.63% antes de la divulgación del comunicado.

En noviembre, la aerolínea de bajo costo registró “una importante recuperación de mercado (la más rápida incluso a nivel Norteamérica), resultado de las medidas implementadas por la emisora para recuperar el 98.0% de la operación a nivel de rutas locales”, destacó Monex.