Acciones de Virgin Galactic caen tras viaje de Jeff Bezos al espacio

20 de julio 2021 | 12:09 pm

En medio de la competencia por acaparar el nuevo mercado del turismo espacial, Jeff Bezos viajó al espacio este martes a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin, lo que presionó las acciones de su competidor Virgin Galactic.

Los títulos de Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, cayeron hasta 8.6% a un mínimo de sesión de 29.59 dólares, de acuerdo con Investing.com. Las acciones recortan las pérdidas y cotizan en 30.68 dólares, a media sesión.

Bezos viajó junto a su hermano Mark, quien dirige la Fundación Familiar Bezos; la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de pago de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años. 

El lanzamiento de Blue Origin se produce apenas una semana después de que Branson viajó al espacio a bordo de la nave VSS Unity de Virgin Galactic, acontecimiento que dio inicio a la era del turismo espacial.

Después del lanzamiento, las acciones de Virgin Galactic cotizaron brevemente por encima de los 50 dólares, sin embargo, cayeron luego de que la firma presentó una solicitud para vender hasta 500 millones de dólares en títulos ordinarios.

Virgin Galactic, que cotiza bajo la clave de pizarra “SPCE”, acumula una caída de 40% en el precio de sus títulos desde el viaje al espacio de Branson. Aun así, las acciones de la empresa suben 30% en el año y en febrero alcanzaron un máximo histórico de cierre de 59.41 dólares.

La carrera espacial está oficialmente en marcha, con Space X de Elon Musk como el otro competidor de peso para Virgin Galactic y Blue Origin.

La compañía de Branson tiene la ambición de lanzar turistas al espacio por precios de entre 200,000 y 250,000 dólares, además de que planea competir contra SpaceX y Blue Origin en el lanzamiento de satélites y cargas útiles de la NASA.

Las empresas espaciales de Musk y Bezos, fundadores de Tesla y Amazon, a diferencia de Virgin Galactic, no tienen participación en el mercado de valores de Estados Unidos.

Con información de AFP