Las ventas del fabricante de chips estadounidense, Nvidia, crecieron un 78% durante el cuarto trimestre de 2024 (4T24), impulsadas por el auge de la Inteligencia Artificial (IA) con procesadores gráficos para centros de datos, que constituyen la mayoría del mercado de aceleradores en dicho sector.
Los ingresos de la compañía se situaron en 39,330 millones de dólares (mdd) frente a los 38,050 mdd que esperaban los analistas, dando cuenta de cómo está manteniendo su histórica racha de crecimiento.
Por su parte, Nvidia reportó ganancias por acción ajustadas de 0.89 dólares frente a los 0.84 dólares estimados, superando los pronósticos para dicho periodo.
Después del informe, las acciones del fabricante de chips subieron un 2% en operaciones extendidas.
Nvidia trabaja arduamente con la IA
Nvidia no para de crecer como la espuma, sus ingresos continúan aumentando a medida que sigue aprovechando el impulso de la IA.
Esto se refleja con lo reportado en el último trimestre ya que sus ingresos fueron del 78%, pero en el ejercicio fiscal completo vieron un aumento de 114%, lo que representó 130,500 mdd.
En cuanto a sus ganancias netas, la empresa de Jensen Huang reportó un incrementó a 89 centavos de dólar por acción diluida, desde los 49 centavos por acción del mismo periodo del año anterior.
El margen bruto tuvo un porcentaje del 73% en el 4T24, lo que representa una reducción de tres puntos en términos anuales. Ante esto, Nvidia aclaró que la disminución tuvo origen en productos de centros de datos más nuevos, complicados y costosos.
Lo que espera Nvidia para este periodo
Para el trimestre actual, Nvidia dijo que espera ingresos de alrededor de 43,000 millones de dólares, un 2% más que los 41,780 millones de dólares previstos según estimaciones de London Stock Exchange Group (LSEG).
Así, la empresa de chips prevé un crecimiento interanual de alrededor del 65% respecto al año anterior.
Sin embargo, pese a la buena perspectiva, Nvidia dio a conocer que gastó 33,700 mdd en la recompra de acciones durante su año fiscal 2025.
Con información de CNBC
También puedes leer: