Grupo Vasconia recaudó 354 millones de pesos en una emisión de nuevas acciones, capital que utilizará para aumentar su capacidad de producción y ampliar su presencia en el mercado nacional, en Estados Unidos y el Caribe.

En una Oferta Pública Mixta Subsecuente realizada a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Vasconia colocó 12.2 millones de dólares a un precio de 29 pesos cada una.

La oferta de Grupo Vasconia estuvo compuesta por una parte primaria en la que se ofrecieron 10 millones de acciones y una sobreasignación en la oferta secundaria por 2.2 millones de títulos, de acuerdo con un comunicado de la BMV.

Los 354 millones de pesos que la empresa levantó en la emisión quedaron por debajo de los 490.3 millones que esperaba, según el aviso de la colocación de la oferta.

Entre los intermediarios de la emisión se encuentran Actinver Casa de Bolsa, Grupo Financiero Actinver, quien actuó como líder colocador, y Punto Casa de Bolsa.

Estamos muy contentos de ver a Grupo Vasconia regresar al mercado por recursos para continuar creciendo. Esto nos habla de las buenas perspectivas para la empresa y el sector industrial en México tras un año complejo a raíz de la pandemia

dijo Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV

Grupo Vasconia debutó en la BMV con una oferta pública inicial en 1991 y desde entonces ha realizado dos emisiones de deuda en 2015 y 2019, recaudando 655 millones de pesos.

Inmobiliaria Vesta realizó en abril la primera emisión de nuevas acciones en el año, en la que levantó capital por 230 millones de pesos que utilizará para el desarrollo de edificios industriales, de edificios de inventarios, adquisición de reservas territoriales y capital de trabajo.

Vasconia, fundada en 1911, cuenta con dos divisiones de negocio: Almexa, fabricante de aluminio plano; y Vasconia Brands, productora y comercializadora de enseres domésticos menores no eléctricos.

En el primer trimestre del año, el grupo registró un crecimiento de 72% en ingresos, a 1,090 millones de pesos, y un aumento de 106% en flujo de operación (EBITDA), a 134 millones de pesos, respecto al mismo periodo de 2020.