transacciones ilegales con criptomonedas

7 de enero 2021 | 12:14 pm

Advertisement

El valor de mercado de todas las criptomonedas superó el billón de dólares este jueves, luego de que el bitcoin alcanzara un nuevo récord, según datos de los rastreadores de monedas criptográficas CoinMarketCap y CoinGecko.

La capitalización del mercado de todas las criptodivisas subió 10% a 1.042 billones de dólares el jueves, según datos de CoinMarketCap. El bitcoin representa alrededor del 69% de la capitalización total del mercado. Le sigue ethereum con un 13%.

Desde enero de 2020 hasta la fecha, el bitcoin ha ganado más de 400% y en las primeras horas de operación tocó un nuevo máximo histórico. 

A las 12:30 p.m. (hora de Ciudad de México), la criptomoneda avanzó hasta los 40,240 dólares, debido a que los gobiernos aumentan el gasto para amortiguar el impacto económico del coronavirus, lo que eleva el temor a un avance de la inflación y una depreciación del dólar.

El ethereum avanza 6.63%, a 1,272.30 dólares, de acuerdo con Investing. 

La criptomoneda también está ganando terreno entre más inversionistas convencionales que están cada vez más convencidos de que el bitcoin será un activo duradero, y no una burbuja especulativa como temían algunos analistas y participantes del mercado bursátil.

Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, una red descentralizada que proporciona datos a los contratos electrónicos de la cadena de bloques, dijo que hay una “falta de fe en las instituciones tradicionales que está impulsando esta gran alza de los criptoactivos”. 

Mientras que los extraños pueden ver el valor de la industria de la criptomoneda de más de un billón de dólares como un hito increíblemente significativo, en realidad está todavía en una de sus primeras etapas de desarrollo y crecimiento

dijo Nazarov.

Frente al optimismo que muestran los inversionistas, el estratega de DailyFX, Nick Cawley, consideró que se debe tener cuidado en este tipo de inversiones.

“Como siempre con el espacio criptográfico, se debe tener cuidado, especialmente con la volatilidad en su nivel extremo actual”, dijo Cawley, citado por Business Insider.

Con información de Reuters