Elon musk fortuna

7 de enero 2021 | 11:17 am

Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX, se convirtió este jueves en la persona más rica del mundo luego de que su fortuna superó a la del CEO de Amazon, Jeff Bezos.

Un alza de las acciones de Tesla este jueves impulsó la fortuna de Musk, que llegó a 188,500 millones de dólares, 1,500 millones mayor que la de Bezos, de acuerdo con estimaciones de Bloomberg.

A las 10:40 a.m. (horario de Ciudad de México), los títulos del fabricante de vehículos eléctricos se disparan 6.22% en Wall Street, a 802.99 dólares, un máximo histórico, según datos de Investing.

Mientras que las acciones de Amazon suben 2.03%, a 3,201.95 dólares, para recuperarse de una fuerte caída el miércoles.

La creciente demanda del comercio electrónico en años recientes fue un catalizador para Bezos, quien ocupó el primer lugar de la lista de multimillonarios de Bloomberg desde octubre de 2017.

Sin embargo, 2020 fue un gran año para Musk, pues su riqueza incrementó en 150,000 millones de dólares. El empresario es dueño de 20% de Tesla, que acumuló un rendimiento en bolsa mayor a 700% el año pasado y fue la acción más atractiva entre los inversionistas.

El miércoles Tesla superó por primera vez los 700,000 millones de dólares de valor de mercado al cierre en Nueva York, con un alza de casi 3%. El 21 de diciembre, la compañía debutó en el índice S&P 500 tras hilar cinco trimestres consecutivos con ganancias.

Pese a ello, sus ventas siguen muy lejos de las de los fabricantes tradicionales de vehículos como Volkswagen, Ford y General Motors. En 2020, Tesla vendió sólo 499,550 vehículos y algunos analistas consideran que las acciones de la empresa pueden estar sobrevaloradas.

Musk ha dicho que posee pocos activos fuera de sus participaciones en Tesla y SpaceX, por lo que depende de estas para incrementar su fortuna. 

Bloomberg destaca que la fortuna de Bezos disminuyó a raíz de su divorcio con Mackenzie Scott, quien ocupaba el puesto 23 de la lista de multimillonarios hasta el miércoles, debido a que conservó una importante participación en Amazon.