unifin-credit-suisse

1 de junio 2022 | 8:18 am

Advertisement

La sofome Unifin Financiera dijo que alcanzó un acuerdo de financiamiento con Credit Suisse por hasta 500 millones de dólares, informó la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la Sociedad Anónima Bursátil (SAB) Unifin indicó que este financiamiento está compuesto por 300 millones de dólares en línea a plazo y hasta 200 millones de dólares de una línea revolvente.

Se concluyó exitosamente un acuerdo con los tenedores del bono internacional por 200 millones de dólares con vencimiento en agosto 2022 para extender su vencimiento a mayo 2024

indicó Unifin. 

Además, afirmó que los recursos de estos préstamos serán usados para propósitos corporativos generales, incluyendo el refinanciamiento de endeudamientos.

Te puede interesar: Crédito Real y AlphaCredit arrastran a Unifin en la BMV

Unifin cae en la BMV

Durante 2022, el precio de las acciones y bonos de Unifin, empresa mexicana especializada en el arrendamiento de equipos, ha caído drásticamente pese a que las perspectivas sobre sus negocios son más favorables, de acuerdo con analistas.

En lo que va del año, las acciones de Unifin acumulan una caída de 51.4%, que la ubica como la tercera emisora con el peor desempeño en el periodo, entre las 145 que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tan solo por detrás de Crédito Real y Aeroméxico.

Unifin considera que está siendo severamente castigada por los inversionistas tras los incumplimientos de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) Crédito Real y AlphaCredit, que causaron temores sobre la capacidad de refinanciamiento de las empresas y que limitaron su acceso a mercados internacionales.

La abrupta caída de las acciones de Unifin se produce a pesar de que tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como algunos participantes de la industria han descartado un ‘efecto de cascada’ hacia otras instituciones del sector, particularmente por el caso de Crédito Real.

Te puede interesar: Crédito Real, Pinfra y Cadu, en riesgo de suspensión de la BMV

Con información de Mario Gámez y Reuters. 

Advertisement