Uber anuncia función de Ellas

6 de enero 2022 | 12:02 pm

Advertisement

La plataforma Uber logró obtener una suspensión contra el control de precios en Puebla, después de interponer un amparo al acuerdo que fija tarifas máximas para el servicio de transporte en su modalidad de servicio ejecutivo en dicha entidad.

En un comunicado, la plataforma digital explicó que esta suspensión protege la libre competencia y brinda claridad sobre el modelo de negocios bajo el que operan este tipo plataformas de movilidad privada.

“La suspensión provisional ordenada por el juez demanda a las autoridades del Estado de Puebla abstenerse de aplicar el Acuerdo de tarifas a los viajes intermediados exclusivamente por socios conductores registrados en la app de Uber, mientras se obtiene la decisión definitiva”, se lee en el documento.

Te puede interesar: Sheinbaum analiza regular precios de Uber y DiDi por alza de tarifas

Además de que esto permitirá que se rija por las leyes de la oferta y la demanda y no por un tope impuestos por el gobierno estatal.

Evitarán regulación tarifaria 

La empresa informó que promovió este recurso legal contra el acuerdo de fijación de precios expedido por la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado de Puebla, que busca establecer tarifas máximas a cobrar para este tipo de plataformas de servicio de transporte privado.

Uber precisó que este amparo tiene fundamentos establecidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica, ambas han establecido que este tipo de servicios de transporte privados a través de apps entran en una categoría distinta.

Por lo anterior, no deben estar sujetas a regulaciones pensadas para los operadores tradicionales de transporte público ni ser objeto de disposiciones o lineamientos que limiten la libre competencia así como el establecimiento de tarifas.