Nota del editor: este texto fue publicado por primera vez a las 11:47 a.m. y se actualizó con el cierre del mercado accionario
Uber apuesta por el negocio de delivery y busca adquirir GrubHub, lo que uniría a los dos gigantes del sector de pedidos de comida en línea, en un momento en que se dispara el crecimiento debido al aislamiento durante la pandemia de COVID-19, de acuerdo con reportes de The Wall Street Journal y Bloomberg.
Las acciones de GrubHub cerraron con un alza de 29% en la Bolsa de Nueva York, a 60.39 dólares, su mejor día desde febrero de 2018 y su nivel más alto desde septiembre de 2019. El valor de mercado de GrubHub, compañía fundada en 2004 asentada en Chicago, alcanzó los 5,800 millones de dólares.
Previamente en la sesión, los papeles de la empresa se dispararon hasta 38%.
Los títulos de Uber avanzaron 2.40%, a 32.40 dólares. Las acciones han subido más de 140% desde el mínimo marcado en marzo y en el último trimestre, los resultados de Uber Eats brillaron ante el cierre de la actividad económica que golpeó a la división de transporte privado.
A inicios de este año, la compañía comenzó las conversaciones con GrubHub para una posible fusión, detalló el WSJ citando a fuentes familiarizadas con el tema.
Las empresas podrían alcanzar un acuerdo durante este mes, aunque aún no se conoce el avance de las negociaciones, según fuentes consultadas por Bloomberg que pidieron no ser identificadas.
De lograrse, el acuerdo cambiaría el panorama de la entrega de alimentos, un pilar de la nueva economía cuya importancia ha aumentado debido al aislamiento, destaca el WSJ.
La semana pasada, Uber dijo que cerrará la operación de Uber Eats, su negocio de delivery, en ocho países, donde la compañía no observa que su división sea rentable, e invertirá los ahorros en mercados prioritarios donde espera un mejor retorno.
En tanto, la compañía lideró una inversión de 170 millones de dólares en Lime, una empresa estadounidense de alquiler de transporte de bicicleta, a la que transfirió la propiedad de su subsidiaria de micromovilidad Jump.
La reorientación del negocio de la firma tecnológica se da en medio de las afectaciones de la pandemia de coronavirus en su negocio de viajes, el más rentable de la compañía.
Uber anunció que despedirá a 3,700 empleados y que el CEO, Dara Khosrowshahi, renunciará a su sueldo por lo que resta del año, con la finalidad de conservar la liquidez.